Hola Kimosabi,

si has llegado hasta aquí seguramente sea porque te interesa saber un poco más sobre «eso del Coaching» que tanto se menciona hoy en día.

Aunque hay un auge y se esta volviendo algo cada vez más común, no es para nada algo nuevo. Corría el 2007 cuando tuve mi primer contacto con un Coach y fue desde entonces que he recorrido este fascinante camino.


Cada Coach.. por su nombre

Para empezar a entender todo el poder que el coaching encierra, es importante destacar que existen 3 términos que muchas veces se confunden:

  • Coach (Se pronuncia “Couch”) es la profesión y quien acompaña a las personas en su proceso de cambio. Es como Doctor, Ingeniero, Estilista, Modista..
  • Coaching (Se pronuncia “Couchin”) es la metodología de trabajo utilizada por el Coach. Así como el Medico aplica la medicina.
  • Coachee (Se pronuncia “Couchí”) Es la persona que hace y se responsabiliza del proceso de cambio para conseguir su objetivo. (rara vez uso este termino, prefiero consultante o kimosabi)

A esto luego se le puede agregar la especialización de cada uno, en mis caso soy LifeCoach, aunque también tengo la formación como Coach Integral, Coach Motivacional, Coach Ejecutivo y Organizacional, etc..

Parafraseando a Papá Pitufo: «Hay un Coach para todo»


Que hace un Coach?

Aunque cada Coach puede ir armando su cuadernito, con herramientas propias de cada especialización, la base del Coaching siempre va a ser la misma.

Un Coach nunca te va a decir que hacer.

Su misión es potenciar tus capacidades y talentos naturales para alcanzar la meta que te propongas.

Esto lleva a que, en el proceso que realizas con un Coach, se genere un «Compromiso Mutuo», trabajando por medio de conversaciones y ejercicios que te facilitan la obtención de los resultados que estas buscando.

Y me dirás:
«todo bien Martin, pero ¿Para que #@$% sirve el coaching?»


Creatividad, Claridad y Coaching

Con las herramientas de Coaching obtienes claridad para vivir una vida llena de satisfacciones, estableciendo lo que es importante para TI.

Un Coach te acompaña en el proceso de definir tus metas y armar un plan para lograrlas a partir de tus habilidades, talentos y fortalezas.

Coaching es un proceso creativo y dinámico que te permite potenciar tus habilidades, descubrir tus talentos y pasiones, por lo tanto, lograr tus metas más rápido.


La Omnipresencia Coaching

Puede sonar un tanto exagerado, sin embargo es la mejor definición para entender el alcance del coaching.

Los negocios, la psicología, la filosofía, el movimiento, la espiritualidad, etc., son tan solo algunas de las múltiples facetas que constituyen al ser humano.

Todas y cada una de ellas merece especial atención si queremos lograr una Vida Plena y equilibrada en todos los aspectos que la conforman.

El Coaching concibe al Ser Humano como una Totalidad que combina diferentes áreas y, por lo tanto, diversas maneras de abordarlas.


Resumiendo..

Coaching es un proceso activo que te invita a descubrirte como protagonista de tu propia vida y a involucrarte en ella asumiendo tu rol de co-creador de tus circunstancias.

Un Coach te inspira y te motiva cuando aparecen desafíos, te escucha y comprende. No cree en las limitaciones que te auto-creas y te alienta a saltar tus obstáculos de manera amorosa.

Un Coach es el primero en recordarte lo grande que eres y lo grande que son tus victorias.


Si quieres comenzar y no sabes por donde, te invito a que agendes una «Llamada de Claridad», sin costo alguno, donde podré escucharte y guiarte en la elección del mejor camino para ti.