¿Por Qué Empoderamiento Consciente?

Una pregunta (de tantas) que me suelen hacer es ¿Por qué Empoderamiento Consciente?.

Aunque es un tema que da para hablar largo y tendido, (lo vengo hablando desde el 2011) hoy quiero compartirte un poco de que va y entender porque es tan importante para una Vida Plena.


Tú decides

Para empezar, es necesario entender que dentro de nosotros existe un infinito caudal de creatividad.

Un Poder que nos hace únicos y que nos permite ver todo lo que nos rodea: al Mundo y a nosotros en él, con una comprensión plena y una claridad especial.

Todos contamos internamente con este Poder. Despertarlo o Empoderarnos depende exclusivamente de nosotros mismos y está en nuestra naturaleza el poder hacerlo.

Venga que somos una versión de Clark Kent/Superman, siendo cada uno quien decide quitarse los lentes y volar.


Dejar la esperanza

Cuando comenzamos a Manifestar nuestro Poder, dejamos de vivir esperanzas (es-pe-ran-do) para comenzar a vivir Certezas.

En el momento mismo en el que nos hacemos Consciente de ello, hemos conquistado la verdadera libertad interior. Aquella que nos permite darnos cuenta que todo el potencial para crear habita dentro.

De este modo, sabemos que las decisiones y elecciones que ejercitamos diariamente dependen de la convicción y de la confianza que depositemos en nosotros mismos y que no existen vacíos reales que deban ser llenados por algo que provenga “de afuera”.

El Ayer, ya pasó.
El mañana nunca llega.

Transitar un camino donde solo Hoy es lo importante nos sitúa de manera íntegra en el Presente, todo lo que necesitamos para vivir en un completo estado de Felicidad y Satisfacción.


Ni ayer, ni mañana..

Ser conscientes de esto es precisamente brindar nuestra presencia en todo momento; es estar en el ahora permitiendo a todos nuestros sentidos involucrarse en lo que estamos haciendo de manera activa y completa.

Sin importar cual sea la actividad que estemos desarrollando, desde lo más simple hasta lo más complejo, lo único que cuenta es esta Aqui y Ahora.

Solo de este modo nuestras capacidades alcanzan a desplegarse con todo su potencial y nuestras cualidades afloran en su mejor versión.


Rompiendo conceptos

Con la Conciencia en el Ahora y en Nuestro Poder podemos liberarnos de los vicios del ego y hasta de algunas cargas institucionales.

Esto nos permite ser conscientes de las estructuras, costumbres y conceptos que hemos venido asumiendo durante años como propias para deshacernos mediante un real discernimiento de todo lo que creemos que debe ser de determinada manera.

Romper las cadenas de nuestras auto-limitaciones y pensamientos destructivos y liberarnos de las pseudo-reglas que rigen la vida, nos devuelve la libertad consciente que se rige por una única regla: ser fiel a nosotros mismos y a lo que cada uno decida crear.

Yo Soy el dueño de mi destino.
Yo Soy el capitán de mi alma

William Ernest Henley

Si logramos comprender que somos libres de Crear nuestra Libertad a cada instante, hemos encontrado uno de nuestros mayores dones.

En el momento que descubres esto ya dejas de preguntar ¿Por qué?, para comenzar a vivir desde un verdadero Empoderamiento Consciente.