Pasos para Vivir en el Presente

El otro día publique una nota donde te contaba Como Disfrutar Cualquier Situación en la que te contaba como un simple pensamiento puede convertir nuestro día en un Horda de Conejos..

Si no entiendes a que me refiero te invito a que la leas.. Haz Click Aqui

El desafío en cuestión es como controlar esos pensamientos antes que se conviertan en una Horda descontrolada la cual, valga la redundancia, será más difícil controlar..

Cuando sientas dolor, incomodidad o disgusto, observa ese dolor, esa incomodidad o ese disgusto, pero no uses ningún adjetivo para calificarlo

  • Esto me gusta / No me gusta
  • Es bueno / Malo
  • Va a funcionar / No va a funcionar
  • Será rápido / Lento

Poner adjetivos a la situación no la cambia y tampoco la hace desaparecer. Lo único que genera es una espiral descendente que te lleva a hundirte en un hoyo del cual será un desafío aún mayor salir.

De seguro estarás recordando esos momentos donde todo se descontrolo y hasta el día de hoy no le puedes encontrar una solución.

Pues bien, si estás en una situación así, salir es sencillo. Solo tines que seguir estos pasos para regresar al presente:

  1. Deténte
  2. Observa
  3. Respira
  4. Acepta

Con estos pasos no vas a borrar la molestia, dolor, ni la incomodidad. Lo que logras al cambiar el Juicio por Aceptación es permitir que se conviertan en una experiencia de aprendizaje.

Volviendo al ejemplo del post anterior, si te levantaste tarde, ni modo. Tal vez efectivamente tendrás que saltarte el desayuno, pero eso no tiene porque romperte afectar negativamente el resto de tu día.

Ábrete a una nueva posibilidad.

Guarda una manzana y una barra de cereal para el camino.
A lo mejor dormir media hora más te beneficia positivamente y lo continúas haciendo diario.
Practica un ayuno y ejercita tu tolerancia.
Busca algo que puedas comer en lugar donde vas..

Las opciones son infinitas, pero necesitas estar en calma y completo relax para notarlas.

En el próximo post te contaré como hacer para salir de una buena vez del hoyo y comenzar a disfrutar aquellas situaciones poco emocionantes..

Comparte..

Te Puede Interesar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.