8 Claves para una Vida de Éxito

En más de una ocasión he mencionado como Empoderarnos requiere despertar todo nuestro Poder Interior. Ahora bien, ¿Te imaginas tener tu mayor potencial y no tener Éxito en la Vida?

Para que lo entiendas, es como decir que tienes el mejor cuadro de fútbol del mundo pero no eres capaz de ganar un solo partido.

Despertar nuestro Poder Interior viene directamente de la mano con ser Personas de Éxito.

Pero aclaremos, no precisas ser el mejor del mundo para ser exitoso en algo. De hecho, ni siquiera precisamos ser los mejores en algo..

Te invito a ver algunas definiciones de Éxito que puedes encontrarte en Internet para entender de lo que estoy hablando:

  • Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso. 
  • Cosa que supone un éxito o resultado feliz. 
  • Aceptación de una persona o una cosa por parte de gran cantidad de gente.
  • Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico.

No, no debes ser el mejor..

Ser exitoso no se trata de ser el mejor en [agregar lo que se te ocurra], sino de conseguir los objetivos que nos planteamos y tener un resultado Feliz!!

De hecho el éxito es parte de nuestra vida cotidiana y en general no se comparte con mucha gente. En casos extremos, ni siquiera celebramos nuestros propios logros.


¿Cuales son las Claves?

Ahora que ya tenemos en claro lo que es tener Éxito, no es que exista una formula mágica, ni mucho menos, como para tener éxito en tu vida.

Sin embargo hay algunos puntos (en este caso ocho) que pueden servirte de guía para desarrollar tu Mejor Versión y tener Éxito en tu Vida.

1) Caminar con una Postura Erguida

Parece algo sencillo, y hasta lógico. Pero cuando comienzas a prestar atención a tu postura te vas a dar cuenta que no era tan fácil como parecía.

La mayoría de las personas tienden a encorvarse o dejar caer los hombros. En algunos casos hasta parece que se van a caer de frente.

Si prestas atención a cualquier persona que te parezca “exitosa”, vas a notar que siempre muestran una postura erguida ante la vida. Casi como llevándose el mundo por delante. (ojo no caer en la arrogancia, aunque este es otro tema)


2) Usa Voz Segura y Alegre

Así como tu postura puede hablar mucho de tú Poder Interior, tu tono de voz no es algo que debas descuidar.

Todos tenemos un registro de voz diferente (más agudo, más grave), no es algo relevante para este caso. Lo que importa es que, al hablar, tu voz suene firme, segura de sí misma y sobre todo “Alegre”.

¿Prefieres hablar con alguien serio y malhumorado, o con alguien que te contagie alegría?


3) Utiliza Palabras Optimistas y Motivadoras

Siguiendo con la tónica del punto anterior, es importante las palabras que utilizas. Mostrar una sonrisa pero vivir quejándote y tirando pestes.. pues digamos que tampoco aporta mucho.

Las palabras tienen un poder que muchas veces desconocemos, úsalo a tú favor y busca siempre decir palabras cargadas de optimismo y capaces de motivar a cualquiera que se te acerque. (Incluso a ti mism@)


4) No Hables Mal de Nadie

Si recién vimos lo importante que es el poder de las palabras y el porque deben ser positivas, este punto viene a ser una especie de “Extra Point”.

Venga que vivimos en una sociedad acostumbrada a hablar del otro y sobre todo a enfatizar lo malo (si no tiene algo malo igual se lo inventamos).

No hay nada más contraproducente para tu Desarrollo Personal que hablar mal de alguien. Sin dejar de mencionar que todo lo que dices/haces en algún momento se te devuelve.


5) Enfócate en la Solución No en el Problema

Quizás este sea uno de los puntos más difíciles de llevar adelante y el que requiera mayor trabajo. En sí no es que sea complicado, sino que no estamos acostumbrados a enfocarnos en las soluciones. (si fuera así, no existirían personas preocupadas)

Tienes un tiempo y energías limitadas, tú decides si los gastas buscando soluciones o enfrascandote en los problemas.


6) Piensa que los Problemas te Ayudan a Crecer

Para que veas que pienso en ti aquí te tiro un salvavidas. Cuando se nos hace difícil dejar de pensar en los problemas simplemente le cambiamos el enfoque para verlo como un aprendizaje. Algo que va a dejarnos una enseñanza.

No estoy diciendo que sea fácil, pero puede ayudarte (y mucho) si parece que el problema no tiene solución. Personalmente rara vez veo un problema como tal, para mi son enseñanzas que agradezco.

Al comenzar a verlo así, solo resta buscarle la solución. (ni te digo si descubres la enseñanza primero, la solución caerá sola)


7) Se un Modelo a Seguir pues te Exige Ser Mejor

Piensa conmigo, todas esas personas que tiene una postura erguida, una voz que te atrapa, optimistas por donde se los mire.. No te da ganas de ser como ellos?

Ahora bien, cuando estas personas (pongamos de ejemplo algún famoso que se te ocurra) empiezan a darse cuenta que tienen seguidores, ¿has prestado atención que pareciera que cada vez están mejor?

“El convertirte en un modelo a seguir te empuja a estar en una constante mejora de tu ser.”

No necesitas ser una famosa estrella para aplicar este punto, solo ponte en mente que puedes (y eres) ejemplo para alguien más, por ende busca ser la mejor Versión de Ti Mism@!!


8) El Ser Optimista requiere Constancia y Entrenamiento

Perdón por la calidad de la foto, es la que mejor transmite la idea

Venga, no estarías pensando que esto iba a ser un camino fácil?? De hecho, es un camino de toda la vida. Aunque esto no quiere decir que vas a tardar “una Vida” en Despertar tu Poder Interior y alcanzar el Éxito.

Si recuerdas la definición: Éxito es conseguir un Objetivo que te has propuesto. Y esto puedes lograrlo en un día, una hora o la próxima vez que respires. El tema es mantener esa energía a diario.

Cuando estudiaba Geografía había una profesora que solía poner notas muy altas en la primera entrega y nos decía: 

Conseguir una buena nota es fácil, lo difícil es mantenerla

Aquí pasa algo similar, vas a necesitar de Constancia y Entrenamiento (y aveces hasta algo de apoyo) para mantenerte Optimista cada día.


En Resumen..

Estos son algunos puntos que si los pones en practica de seguro vas a poder desarrollar tu mayor potencial, hacer realidad tus sueños y vivir la Vida Plena que te mereces.

El camino del Éxito esta ahí para ser recorrido por cualquiera que se lo proponga. Queda en las manos de cada uno la decisión.

Hazme saber que te parece este post. 
¿Agregarías algún punto más? ¿No aplica ninguno para ti?
Ya me lo cuentas en las redes.. y no olvides compartir 😉