Todo Tiene un Porque..

– ¿Como sabes que todo tiene un porque?

 No lo se, jeje, solo lo siento

– ¿Y como lo sientes si no puedes explicarlo, o decirme por que lo sientes?

 jeje, por que lo siento, no lo se, tan solo siento…¿por que lo creo real y no ilusión?
¿Alguna vez pasaste por una situación que en momento no pudiste ver al 100 %, claramente, pero que luego de un tiempo dijiste “Ahhh por eso tatatá…”

jeje Sí, Varias veces…

 Bueno el tiempo no existe, lo que sientes cuando va pasando el tiempo, es que vas alejando los sentimientos que esa situación generó, que vas soltando, olvidando, aprendiendo, sanando, sigues en el camino, la situación pasó.
Eso lo puedes tener Ya, Aquí y Ahora, o puedes esperar todo el tiempo que “creas necesario”…

Pero no entiendo la relación entre olvidar y sanar, con entender el porque..

 Cuanto mas desapegados estemos a la situación, mas neutralmente podemos observarla, nos convertimos en espectadores en lugar de actores, y desde la posición de espectador es en donde uno comprende todo lo que pasa en la historia…
Al ver una novela, por ejemplo, podemos apreciar desde afuera, cual es la cuestión, quien el malo, quien el bueno, quien va para donde y porque, q se pretende, las mentiras, los enrosques, las miradas….y hasta solemos decir “pero no se da cuenta de que…” jejeje

Pero entonces solo miramos? No actuamos? ¿No es que somos actores de nuestra vida?

 En realidad, somos Actores, Espectadores, Directores, Guionista, Productores …jeje… de nuestra Gran Vida!!
La diferencia está en el orden, Cuando primero sos espectador, todo queda expuesto a la luz, puedes ver todas las situaciones, como decíamos…esto te da la posibilidad de actuar a Conciencia. Sabiendo primero donde estas parado, conociendo la situación, te da la posibilidad de actuar en el momento justo, eligiendo el libreto a conciencia, Sabiendo qué es lo que vas a dirigir y o producir!!

¿Y como sabes que no me observo en una película de terror?

 Como dice Osho, “La vida es como una pesadilla:
cuando estás teniendo una pesadilla en la que estás sufriendo lo único que tienes que hacer es concentrar toda tu energía en despertarte. Nada más.
Si te está persiguiendo un león, no necesitas matar al león porque no existe el león.
Si te está aplastando una roca, no necesitas levantar la roca.
Puede que sólo sea tu propia almohada. ¡Lo único que necesitas es despertarte!”
Cuando logras soltar todo, incluso el miedo a la peli de terror y a despertarte, tan solo observas, no te identificas con la situación…y como Espectador, el mismo terror se vuelve sátira, al ver la ridiculez en cuestión, al ver que no necesitas matar al León, jeje …

– OK, tan solo despertar! y ¿ Como sabes que todo tiene un porque? jeje

– jajajajajajaja cuando despertamos de la pesadilla y comprendemos que el tiempo es ilusión y que no hace falta de él para perdonar, tan solo te mantienes neutral y como observador sientes el por que de cada cosa, y lo que no, sabes que lo comprenderás llegado el momento, por lo que tan solo no vives pendiente del “Por Que?” jeje
Vives Libre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *