¿¿ Porque seguimos atados al pasado ??

Escribir este post es casi como escribir una confesión de “mea culpa”. Ser sincero y decir: “Sí, también me paso”. Es que la mayoría de las veces vemos, leemos y hasta actuamos como si no fueran cosas que nos puedan pasar.

Es así que nos seguimos dando contra la pared, o repitiendo lecciones (o errores, como te guste llamarlos) y preguntando “Por que me pasa esto a mí?!?!”

Claro que salimos a buscar las soluciones afuera, ‘como no debe ser’.. En especial con tantas técnicas, disciplinas, terapias (y un gran etc) que andan a la vuelta, tendría que bastar para resolver nuestro problema. Sin hablar de algunos famosos gurus que te dan la solución para cambiar tu vida en un fin de semana..

El caso que todas estas terapias (que no digo sean malas, son muy buenas y las recomiendo) nos ayudan a salir un poco adelante, respirar fuera del agua, pero terminamos por volver a lo mismo.

Es cuando comienzas a plantearte: “¿que me esta pasando? ¿por que no puedo avanzar en mi vida? ¿por que me pasa esto a mi?

Hace unos días atrás publicaba una nota de un gran escritor (algún día seré tan famosos como él) la cual hablaba de la importancia de Cerrar Circulos para seguir adelante.

A donde voy con todo esto, muchas veces no avanzamos en nuestra vida porque seguimos atados al pasado.

Personas, hechos, amistades, relaciones, todo tipo de cosas que pasaron y no nos permiten avanzar porque seguimos anclados recordando esa “época” de nuestra historia.

No digo que este mal recordar, pero si nuestra vida se basa en lo que pasó y lo que eramos, añoramos esos momentos más que disfrutar lo que estamos viviendo ahora, no pretendas que algo cambie. Te seguirás preguntado “Por que a mí??”. Y estamos hablado de buenos recuerdos.

Ya te haces una idea lo perjudiciales que son los malos.. rencores, amarguras, broncas (y otro gran etc..) si nos aferramos a ellos terminamos por destruir nuestra vida. El tema que muchas veces ni cuenta nos damos.

Bien Martin, si seguir dando vueltas al pasado nos hace tanto daño, entonces..  ¿¿ Porque seguimos atados al pasado ??

Yo creo que la respuesta es bien simple, por miedo a dejar de ser nosotros, por miedo a lo que pueda pasar.. resumiendo, por miedo a cambiar!!

Nos aterra ser una mejor versión de nosotros mismos, con posibilidades de disfrutar un presente mágico que se dibuja en nuestras manos. Y ojo, que esta bueno sentir algo de miedo, el problema es cuando ese miedo nos paraliza.. pero de eso mejor hablo otro día..

Al empezar dije que este post era casi una confesión, porque fue algo que me pasó en estos días, me dí cuenta que seguía atado a hechos del pasado que no me dejaban avanzar, sin darme cuenta de ello. Lo bueno que, cuando te das cuenta, es como un golpe que te permite ver y agradecer lo que ahora estas viviendo.

Para ir cerrando, pues ya escribí bastante más de lo que había pensado, te dejo con una frase que me encontré en la web y refleja la reflexión que hoy quiero compartir

El futuro nos tortura, el pasado nos encadena.
He ahí porque se nos escapa el presente


Y Tu sigues atad@ al pasado? No dudes compartir este post y dejarme tus comentarios más abajo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *