No hace falta ser coherente si quieres Vivir Libre

Puede que te llame un poco la atención el titulo de este post, sin embargo es algo que he venido pensando hace ya un largo tiempo.

Voy a intentar comenzar desde el principio.. y contarte un poco mi historia para que entiendas..

Aunque puede ser que ya la conozcas, es posible que seas una de esas personas que me siguen desde hace varios años cuando comencé con lo que puedo nombrar mi primer proyecto “Vivir Libre”.. fue algo tan fabuloso que me desbordo y lo termine abandonando.

En esa oportunidad descubrí que todos quieren Vivir Libres pero nadie quiere ‘pagar el precio’.. es decir, no un precio monetario sino un costo de trabajar y entregarse por completo para conseguir lo que queremos..

Como Seres Humanos siempre buscamos soluciones mágicas que cambien nuestra vida.. Y cuando me vi ante la obligación de decir que la magia la creas tu día a día.. pues, choque con varias personas y desistí..

Ahí fue que cambie mi punto de vista y nació “Compartiendo el Camino”. Ya no era un espacio donde buscar un resultado sino un espacio para, justamente, compartir el camino.. Poco a poco fui descubriendo todas las enseñanzas de este hermoso camino que llamamos Vida.

Fue cuando comenzó a nacer la interrogante de “¿Que Camino Seguir?” ..en esa época me interiorizaba cada vez más en el Arte de Meditar y la Espiritualidad.. Comencé a transitar el camino del Reiki en mi continuo afán de descubrir respuestas a muchas cosas que sentía.

Mientras mi Espiritualidad crecía.. (o eso es lo que yo creía) se iba manifestando otro camino que era el de los negocios por internet y la tecnología.. En esos días se me era casi imposible unir la tecnología y la espiritualidad.. muchos menos convertirme en un Gran Empresario y un Guía Espiritual..

Capaz suene raro pero era lo que pensaba en ese entonces.. y lo que pensaba hasta hace no mucho tiempo.

Fue entonces que nació el más grande y conflictivo de mis proyectos.. www.MartinPaique.com

El más grande porque sin dudas es el medio que me ha permitido compartir con el mundo, pero también el que más conflictos me ha generado..

Y si pensabas que nada tenia que ver el titulo con lo que venias leyendo hasta ahora.. te equivocas pues acá es donde comenzó a aparecer el tema de “Ser Coherente”.. como iba a utilizar mi nombre para promocionar Coaching o Espiritualidad, mientras buscaba convertirme en un gran Empresario??

Fueron casi tres años en los que le di varias vueltas al asunto. Fui aprendiendo, descubriendo cosas nuevas.. lo mejor de todo fue que las respuestas fueron apareciendo en la medida que daba cada paso.

Para resumir porque ya escribí más de lo que tenia pensado.. Digamos que logre Unir todo en uno y el resultado fue Totalmente Mágico!

Me di cuenta que pasamos toda nuestra Vida tratando de Ser Coherentes en nuestros actos y al final de cuentas.. que es “Ser Coherentes??”

Ser Coherente no es otra cosa que intentar agradar a los demás y al entorno que nos rodea. Funcionar sobre estructuras pre-estipuladas.

Si Einstein hubiera sido coherente con su época no hubiera llegado a ser el Genio Científico que fue. Si Nostredamus hubiera sido coherente no hubiera escrito sus profecías.. Si Da Vinci, Leonardo, Luther King, Elvis Presley, Ghandi… (y vaya que la lista es grande..)

“La coherencia es la limitación que nosotros mismos ponemos a las capacidades innatas que traemos para compartir con el Mundo.”

Deja la coherencia de lado y comienza a ser tu mismo. Sin dudas que a algunos les agradaras a otros no les gustara para nada. Es el pequeño precio para llegar a ser nosotros mismo y realmente Vivir Libres!


Y no olvides suscribirte para estar informad@ de nuevas publicaciones


Te puede interesar..

4 Mensajes

  1. EDILMA REIGHTER dice:

    Que VIVA LA INCOHERENCIA… querido Martin.

  2. Alejandra dice:

    Hola Martín, me pareció súper interesante. Si tomamos coherencia como “estar de acuerdo con la época y con los demás”, definitivamente no nos sirve para nada como tú dices. Mi sentir es que la coherencia me sirve para hacer y decir lo que siento, o sea ser coherente conmigo misma, y el mundo que se maneje. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *