La Sombra Personal.. Reto Salud Verdadera | Día #2

Para ser un reto que recién arrancamos no se viene con chiquitas.. ya al segundo día empezamos a trabajar duro con Nuestro Ser.

Te preguntaras que tienen que ver “La Sombra” con tener Salud Verdadera?? Pues mucho más de lo que te imaginas.

Sí viste el primer post que hice (aqui te dejo el link) habrás leído que la base del Reto es generar un equilibrio saludable en nuestra vida. Armonizando nuestros 4 Cuerpos ( Físico, Energético, Mental y Emocional )

Físicamente la sombra no hace mucho, pero si entramos a la parte Energético, Mental y Emocional vaya que si puede hacer estragos.

La sombra es todo aquello que no nos gusta, es lo que se ve cuando la luz golpea nuestro ser. Y acá es donde debo darte las malas noticias:

“La Sombra te seguirá sin importar a donde vayas”

Sal a caminar un día de sol y la sombra va a estar ahí. Pegada a tu cuerpo. (ya quisieras ser Peter Pan para que tu sombra se vaya volando.. jeje) Este es solo un ejemplo físico, pero aplica para ilustrar lo que te compartiré a continuación.

Me dirás que de noche, o sin luz, no hay sombra..
¿Que le responderías a un niño?
Eso Mismo!!! La sombra esta oculta!!

Hasta aquí todo bien Martin, la parte física la tengo clara… pero en nuestros otros cuerpos, cual es La Sombra??

La Sombra es todo aquello a lo que le temes o que puede llegar a producirte malestar.. Es esa parte de ti que NO eres tú, pero que proyecta una parte de tu ser.

Hablemos del cuerpo Mental y Emocional. La Sombra son todas esas emociones que puede llegar a frenarte como el miedo, la pre-ocupación, la angustia.. En lo Mental, el exceso de pensamientos, que suelen venir de las pre-ocupaciones, y que no te permiten tener ideas claras.

Ok, hasta aquí entendí, todo bien con esta muchacha Sombra..
COMO LA SACO DE MI VIDA!?!?!?

Te lo dije antes y te lo repito ahora, te va a acompañar por siempre. Aunque esto no quiere decir que tengas que pasar mal el resto de tú vida. (ya puedes volver a respirar.. )


Tomar control de la sombra te permite conocer por completo tu ser. Conocer tus dones y tus limitaciones, y así comenzar a trabajarlos.

No va a desaparecer, pero vas a poder moldearla para que se adapte a ti.. Poniendo un ejemplo Físico, una sombra en la noche puede llegar a asustarte, no tienes control sobre ella. Haz sombras chinas (esas que haces figuras con las manos) y pasaras un rato divertido.

La Sombra es la misma, es tuya, no ha cambiado su esencia (sigue siendo de un tono negro) pero has cambiado TU mirada hacia ella y hasta puedes usarla a tu favor. Acaso los días soleados no te “haces sombra” sobre los ojos para ver mejor??

Por hoy sigamos con el Reto, ya sabes que si quieres tener una Salud Verdadera uno de los puntos que tendrás que trabajar es Tu Sombra.

Hoy me falto hablar de La Sombra Espiritual, pero es un tema un tanto largo del cual ya hablare en otro post.


Si tienes alguna pregunta sobre este tema no dudes en dejarmela en los comentarios. Y no olvides compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *