La Expresión del Individuo – Osho

Ayer te compartía una nota sobre un tema bastante interesante ¿Que fue lo que te hizo engordar?. Si aún no lo leíste te recomiendo que lo hagas.

Como estoy casi seguro que vas a dejar para leerlo más tarde, te cuento. El post habla de los pensamientos y emociones que fueron llenando tu cuerpo energético de miedo, de esta forma tu cuerpo físico respondió “engordando” para cubrir y aislar a tu niño interior.

Hoy quiero compartir un texto de OSHO, un autor que disfruto mucho leer, donde habla de la expresión del individuo.

Viene a hablar de como vivimos en una sociedad de represiones donde existen un gran número de trabas en el intento de cortar nuestro desarrollo personal y expresarnos tal cual somos.

Aquí el texto y al final te dejo mi reflexión.

“La sociedad existe a expensas del individuo. Ha existido de esa manera hasta ahora. Se prohíbe al individuo la libertad total para expresarse. Con esta represión, la sociedad crea una imagen por medio de la cual tú puedes ser explotado.

 

Por ejemplo, si los individuos se vuelven totalmente expresivos, no habrá ninguna guerra en el mundo. Es imposible. Pero si reprimes al individuo, entonces la energía reprimida está ahí y puede ser utilizada para la violencia. Toda la política, y toda la historia del hombre, dependen de la guerra. La sociedad entera se ha basado en la guerra, pero la guerra es posible solamente si al individuo no se le permite expresarse.

 

Esta energía reprimida ha sido utilizada por muchas razones, para muchas causas, para muchos propósitos: Para la guerra, para la política, para la explotación. Estoy en contra de toda represión. Estoy a favor del crecimiento natural.

 

No estoy en contra de la disciplina; estoy en contra de la represión. La disciplina es una cosa creativa. Nunca está contra algo; está siempre a favor de algo. Por ejemplo, yo estoy a favor de la disciplina de la energía sexual, no de su represión. Se debe permitir a la energía moverse en una dirección creativa. No debería ser reprimida. Si se reprime, se pervierte. Te vuelves menos que natural”

Mis reflexiones

Para empezar, me encanta la diferencia planteada entre disciplina represión.

Para ponerte un ejemplo claro, se me sería muy difícil compartir contigo estas notas si no tuviera la disciplina de escribir. Mientras que represión sería que alguien venga y cierre la web..

La represión de energía es peligrosa, imagina un globo que llenas de agua sin detenerte.. Sí, termina por explotar.

Es por ello que Osho habla de como puede (y es) usada con un sin número de propósitos. Pero tranqui que tengo una buena noticia para ti.. [highlight]esta energía también puede ser utilizada para generar un cambio en tu vida.[/highlight] (ya puedes volver a respirar)

Volviendo al ejemplo del Globo, una vez lleno de agua puede explotar o usar esa agua para regar las plantas. Todo va a depender de como la utilices. Parece un ejemplo tonto pero es tan simple como suena.

Bueno, en nuestra vida solemos complicar un poco las cosas y entiendo que lleva un proceso volver a despertar tu poder interior. Por ello es bueno que pidas ayuda. (cuentas con un servidor si quieres que te acompañe en este camino)

Canta, baila, pinta, escribe.. lo importante es que comiences a expresarte y compartir con el Mundo la mejor versión de TI.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios. También puedes enviarme un mail o buscarme en las redes sociales..

Para terminar te dejo con una frase de una GRANDE al momento de expresarse..

Comienza el día con una sonrisa y veras lo divertido que es ir por la Vida desentonando con el Mundo

– Mafalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *