Enfrentando Tus Miedos: “La Vibora de 2 Cabezas”

Hace ya un tiempo, una amiga me compartió un texto sobre como enfrentar el miedo. Hoy te lo comparto deseado que pueda serte de ayuda.


En cierta tribu de indígenas se les enseñan de chiquitos a los niños a enfrentar el miedo y se lo hacen de la siguiente manera:

Los invitan a sentarse, les piden cerrar los ojos y les hacen imaginar una víbora de veinte metros, con dos cabezas, parada delante de ellos. (Los detalles corren por cuenta de cada uno)

El objetivo es contarle el relato como si realmente estuvieran en esa situación.

Pero esta practica tiene una regla muy simple:

“cada vez que se van para atrás, las cabezas de las víboras crecen. La víbora crece. Cada vez que tú quieres salir corriendo, la víbora te persigue y crece, crece, crece. Pero si tú la miras a los ojos, la miras fijamente, cuanto más la miras, la víbora se achica, se achica. se achica mientras que tú sigues mirando”.

Es un juego, pero les enseñan que cuando tú enfrentas tu miedo, cuando miras a tu miedo a la cara, este empieza a achicarse hasta que se hace tan pequeño que lo puedes fácilmente pisar.

Miremos a nuestros miedos de frente, no los tapemos.

Si huyes de ellos, te acompañarán toda la vida. La mejor opción es Enfrentarlos!!

En el momento que enfrentas tus miedos, te das cuenta de que ese gigante no era tan grande, ni tan poderoso como te lo imaginabas.

Con todo esto no estoy diciendo que sea una tarea fácil, más cuando hemos pasado toda la vida escapando de nuestros miedos. Quizás porque hemos estado escapando es hora de enfrentarlos, mirar nuestros miedos a los ojos y decirles con voz firme “Aquí Estoy!”.

Mi invitación para ti, descubre tus miedos y comienza a hacerles frente, verás que no eran tan grandes como parecían.

El miedo al mañana destruye tu hoy.. Reconoce que el hoy es más que suficiente! ~Osho~

No olvides dejarme tus comentarios más abajo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *