El Sentido de la Vida es que No tiene Sentido..

Nos pasamos la vida, literalmente, buscando una explicación a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Como seres humanos somos curiosos y queremos tener una respuesta para todo.

Sin embargo, hay ciertos momentos, ciertas circunstancias que no tiene razón de ser.. o al menos, no tienen una clara forma de entenderlos.

Y en general, eso es la Vida. Un puñado de momentos vividos que no tienen mucha explicación por más que tratemos de dársela.

Quizás, en algún remoto caso, podemos llegar a conformarnos con una idea que satisface nuestra necesidad curiosas de entender todo. Pero no es más que eso, algo que cumple la función de satisfacer nuestro tan elevado intelecto.

El caso es que la Vida misma no tiene mucha explicación.

Tener un hijo, por ejemplo, es algo inexplicable. Capaz puedas decirme que es la unión del amor entre un hombre y una mujer, que el feto se forma de tal o cual forma.. que luego será recogido por una cigüeña de un repollo que a alguien se le ocurrió plantar en París…

Todas esas respuestas son solo para satisfacer nuestro intelecto (o ego de saber todo).

Porque nació ahora? porque no en otro momento? Porque en un lugar, día y hora especifico y no cuando lo pronosticó el medico? Porque si prepare todo para que fuera así fue asá..

Todo estas son las preguntas que le dan sentido a la vida, son las que nos demuestran que “la Vida No tiene Sentido”

Y este era solo un ejemplo, cada día, cada minuto, cada segundo.. esta sucediendo algo sin sentido.

Algunas cosas nos mueven más el piso, o nos llenan de una alegría desbordante, otras nos descolocan por completo y solo nos dejan con el clásico “¿por que?” o mejor dicho “¿para que?”

Antes esto lo único que se puede (y debe) hacer es Fluir. Cada momento es único y especial, vivirlo como tal. No es necesario buscarle una explicación.

Los buenos momentos guardarlos en el baúl de los recuerdos. Los malos momentos que sirvan para ayudarnos a tomar decisiones y seguir adelante.

Disfruta cada paso que des y recuerda, “El Sentido de la Vida, es que No tiene Sentido.”

4 comentarios sobre “El Sentido de la Vida es que No tiene Sentido..

  1. CARMEN ARRABAL MAIKA CHANGO Contestar

    ESTE TEXTO POR LO MENOS TE DA QUE PENSAR Y ES TODO BUENO AGRADECIENDOTE QUE COMPARTAS , Y COMO TU DICES EL SENTIDO DE LA VIDA NO TIENE SENTIDO , PERO SI ME GUSTAN MUCHO ESOS CONSEJOS QUE A VECES NO SABEMOS NI INTERPRETAR NI ACTUAR , ME HA GUSTADO BENDICIONES Y GRACIAS , POR QUE ME HA AYUDADO

    • Martin Paique Autor del artículoContestar

      sin duda que esos “consejos” que no siempre sabemos interpretar son bienvenidos..
      Abrazo en Luz y Gracias por Compartir

  2. Chava Contestar

    Hola Martín, disculpa mi pronto comentario porque se quedó en lo superficial y le di sentido sólo al enunciado de tu texto.
    Después de haber leido por completo el texto entiendo mucho mejor que quisiste expresar . Comparto contigo esta visión sobre que la vida es , y que el sentido que le damos o no, sólo nos sirve para tener respuestas a nuestra comprensión racional de como vivimos nuestra vida y le añadimos matices para tener certeza en como la vivimos y la sentimos totalmente interesadas en nuestro crecimiento.
    El sentido de la vida , como dices , de por si, no tiene sentido , y como la interpretamos ya es otra cosa muy diferente.
    Gracias hermano por tu reflexión. Te mando un abrazo.
    Chava

    • Martin Paique Autor del artículoContestar

      Nada que pedir disculpa, imagine que solo habías sacado conclusiones del titulo. Por eso te invite a leer la nota.
      Vuelti-Abrazo Gigante y a seguir dandole sentido ha esta vida sin sentido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *